domingo, 13 de noviembre de 2016

Kate Jordan

Nombre: Katerina Scarlett Jordan.
Edad: 45.
Fecha de Nacimiento: 4 de Noviembre de 1978.
Sangre: Mestiza.
Familia: Wood/Jordan
Origen: Británico.
Estado Civil: Casada con Lee Jordan.
Estudió en: Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Facultad de Ciencias de la Información Mágica.
Casa: Ravenclaw.
Ocupación: Directora de Potter Radio. Locutora y Socia de Sortilegios Weasley.
Organización: Orden del Fénix.
Varita: Por definir.
Patronus: Por definir.
Boggart: Por definir.
Amortentia: Por definir.
Habilidades: Por definir.
Biografía: Kate es la hermana pequeña de Oliver Wood, hija de una muggle con un excelente don para la cocina y un boticario con una enfermiza afición al quidditch que volcó en sus hijos. Sus padres emigraron a Reino Unido en la década de los 60' para poder casarse, ya que en Estados Unidos no estaban permitidos los enlaces entre magos y muggles. Sus padres: Slug y Jigger, compraron una vieja tienda en el Callejón Diagon y la convirtieron en una botica a la que dieron sus nombres, la Botica Slug & Jigger. Sus padres les criaron con mimo y preocupación pues ambos hermanos nacieron a lo largo de la I Guerra Mágica, mientras el matrimonio se encontraba escondido para salvar sus vidas.
Creció bajo la protección de su hermano mayor, que hacía feliz a su padre ganando partidos en Hogwarts. Pero Kate nunca llegó a sentir un verdadero interés por el quidditch, cuando comenzó en la escuela estuvo a punto de presentarse a las pruebas para ser golpeadora pero el miedo a hacer el ridículo si la comparaban con su hermano hizo que no jugara ni un sólo partido y se centrara en otros pasatiempo como la lectura y la escritura. Se graduó con honores y comenzó a trabajar en San Mungo como aprendiz de enfermera. Cuando su hermano le contó que había estallado La Batalla de Hogwarts no dudó en unirse a él y luchar para derrotar a Lord Voldemort, aunque a penas luchó, se quedó en el Gran Comedor atendiendo a los heridos pues eran más útiles sus conocimientos sobre medimagia que sus habilidades como duelista. Fue quien atendió a George Weasley y Lee Jordan cuando llegaron con el cadáver de Fred Weasley. Fue el primer cadáver que vio en su vida y aún hoy cuando recuerda el cuerpo sin vida de Fred coronado por una sonrisa fija, siente un escalofrío. Fue con el fin de la batalla, cuando algunos se afanaban en intentar reconstruir Hogwarts, cuando se sentó en una de las mesas del comedor al lado de Lee Jordan, aún consternado y herido, para ofrecerle su apoyo. Desde ese día empezaron a verse con frecuencia hasta que se hicieron novios, cosa que hizo gracia a su hermano, que a pesar de ser amigo de Lee comentó que no se podía creer que saliera con alguien que nunca había jugado al quidditch.
En sus años en Hogwarts y los posteriores cultivo amistades con Dora Burke, Samantha Engless, Angelina Johnson, su hermana Amanda y Jenna Webber, la que se convirtió en una de sus mejores amigas.Tras la guerra compró con Lee HoneyDukes y compaginaba la regencia del negocio con sus colaboraciones en la antigua Pottervigilancia que había sido rebautizada como Potter Radio. Al poco tiempo Lee y ella se asociaron con George, Angelina y Ron y unieron HoneyDukes a la franquicia de Sortilegios Weasley, adquiriendo también el local del Callejón Diagon que había pertenecido a Gambol & Japes. Cuando se inauguró el Campus Mágico se formó para ser periodista y así poder trabajar en Potter Radio. Interrumpió sus estudios al poco tiempo para casarse con Lee. Ambos querían formar una familia pero sabían que no era posible ya que Lee había quedado estéril durante la guerra por una maldición que recibió cuando trataba de escapar de unos carroñeros que lo pillaron llevando ayuda a Dean Thomas, por esta razón les era imposible tener hijos biológicos pero sin embargo Lee tuvo la idea de acudir a un médico muggle que les habló de los niños probeta y accedió a que sus hijos fueran engendrados de esa forma por lo que al poco tiempo nació su primogénita, Jane Jordan. Kate fue nombrada por La Orden del Fénix directora de Potter Radio que se convirtió en una radio de éxito durante la década de los 2000 ya que lanzaron al estrellado a Los Ópalos Malditos y tuvieron exitosas tertulias políticas, concursos y hasta una radioserie que contaba las aventuras del Trío de Oro. Pero con el paso del tiempo y el propio estancamiento de La Orden la emisora quedó relegada a los fieles seguidores de Potter ya que en seguida fue evidente que La Orden utilizaba la radio para lanzar sus mensajes.
Es una apasionada de su trabajo, eso está claro, quizás por eso su papel como madre no ha sido el mejor, ya que a pesar de querer con locura a sus hijos siempre ha tenido muchos problemas con Jane que desde el principio se ha escapado a su control. Cuando su pequeña se marchó de casa con tan solo 16 años casi se muere de pena, más aún cuando supo que se hospedaba en La Mansión Lestrange bajo la protección de Morgana Lestrange. Nunca ha logrado entender porque su hija decidió tomar ese camino, más cuando en su casa La Orden del Fénix siempre ha sido toda una institución. Se sintió algo aliviada cuando vio que la perfecta hija de su mejor amiga Jenna Webber no sólo también se había hecho mortífaga si no que también se había casado con un Lestrange. Aunque lo cierto es que se alegra de que Jane tenga en su vida a personas cabales como Fred Weasley y Becca Lestrange, para ella que su hija salga con Weasley supone un halo de esperanza, además le sirve para recibir información de como y donde está. Por mucho que Jane haga Kate siempre la querrá y abrirá las puertas de su casa. 
Es una persona muy ordenada, su hijo John puede asegurarlo ya que a menudo se lleva reprimendas por dejar sus cosas por ahí. Kate se siente culpable porque cree que no presta la suficiente atención a su hijo pequeño ya que siempre está preocupada por Jane.
Lee es su gran amor, el hombre con el que comparte todos sus miedos y preocupaciones, aunque el es más severo en cuanto a Jane, se apoyan mutuamente además de trabajar juntos pues tanto Potter Radio como sus acciones de Sortilegios Weasley son de ambos y las administran juntos.Nunca dejará de agradecerle que accediera a tener hijos aunque no fueran biológicos.
Se lleva muy bien con su cuñada Anna y con todos sus sobrinos.
Cuando sus padres murieron su padre, Slug Wood, dejo en herencia a todos sus nietos la botica, pero la juventud de todos los niños de la familia llevaron a ella y a su hermano Oliver, ambos ocupados con sus respectivos trabajos, a dejar al cargo de la tienda a su primo, el americano Caleb Boot, que además es amigo de Fred Weasley.
Carácter: Por definir.
Curiosidades: Por definir.
Icon: Elizabeth Banks












No hay comentarios:

Publicar un comentario